Aprende la postura adecuada para ejecutar tu instumento
Existen 3 posiciones para tocar la guitarra; dos formas para tocar sentado (posición normal y posición clásica) y un modo para tocar de pie. En este nivel explicaremos la Posición normal.
1- Posición sentada
Posición normal
Se debe apoyar la cintura de la guitarra sobre la pierna derecha y colocar el antebrazo derecho sobre el borde de la caja.
El mástil debe quedar cerca del cuerpo un poco inclinado hacia arriba.
La guitarra no debe quedar pegada a tu cuerpo si no lo suficientemente cerca de modo que puedas ver las cuerdas y donde colocar los dedos sin inclinarte demasiado. Puedes inclinar levemente la parte superior de la guitarra hacia ti para facilitar la visión.
2- Posición de Pie
Cualquier guitarra se puede tocar de pie colgándola con una correa. Es importante que el instrumento cuelgue con el peso hacia el cuerpo y con un buen centro de gravedad, para que las manos y los brazos puedan moverse con libertad. Muchos guitarristas modernos tienden a colgarse la guitarra muy baja por motivos estéticos, pero así resulta más difícil tocar y no es recomendable para principiantes. Para una mayor soltura de la mano izquierda, el mástil debe de quedar inclinado hacia arriba.
Comprendido esto, ya estas listo para aprender a tocar, pero antes es importante que conozcas cierta terminología elemental necesaria para comprender las enseñanzas que se irán impartiendo.